Cort ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones del Àrea de Cultura para establecimientos culturales dedicados a la promoción, la exhibición y el comercio cultural de carácter privado. En total, se han concedido 21 ayudas por un importe total de 43.000 euros. La convocatoria tenía un presupuesto de 100.000 euros. Las ayudas se repartían en tres modalidades: artes en vivo, comercio cultural y cine.

En el apartado de artes en vivo podían optar a las ayudas espacios estables de exhibición de artes escénicas como teatro, danza, circo, salas de música en vivo y espacios independientes de creación y exhibición artística y cultural. Se han otorgado a tres espacios.

En cuanto al comercio cultural, estaba destinado a librerías y galerías de arte, y se han concedido 17 subvenciones.

Las ayudas para las salas de cine estaban pensadas para espacios con 7 salas de exhibición o menos. Así, se ha concedido la ayuda a un espacio.

El importe de la ayuda se ha determinado tomando como referencia la superficie construida del espacio destinado a uso cultural. Hasta 300 metros cuadrados, el máximo por sol·licitud era de 1.000 euros. Se han otorgado 15 ayudes. Entre 301 y 500 metros cuadrados, se había fijado un máximo de 1.500 euros. Se ha concedido una subvención. Entre 501 y 1.000 metros cuadrados, eran 2.500 euros; se ha aprovado una ayuda. Para los espacios con más de 1.000, el máximo por sol·licitud eran 6.000 euros. Se han concedido cuatro ayudas.

Los beneficiarios de la subvención son los titulares de la gestión de la actividad, tanto si son propietarios del espacio como si lo tienen en régimen de alquiler.