La Comissión Insular de Patrimonio ha aprobado el proyecto presentado por el ayuntamiento de Palma para renovar la iluminación exterior de La Seu, que será más homogénea y actual. La iluminación actual de la Catedral presenta una “obsolescencia a nivel técnico, de diseño y de eficiencia energética”, por ello, debe renovarse. Ahora la comisión de Patrimonio ha aprobado la nueva propuesta de Cort tras los cambios exigidos.

Entre las modificaciones introducidas destaca, por ejemplo, que en la fachada del Mirador se propone eliminar los mástiles. Se iluminará con dos líneas de luz: una próxima a la fachada y otra sobre los muros y mástiles existentes en el paseo de la murada. En el segundo caso se aumentará en dos el número de puntos de luz que se situarán en el acceso del patio de Ses voltes. En la fachada de La Almudaina se reducen los mástiles de ochos metros a seis que se instalarán en el mismo sitio que las farolas actuales. También se eliminarán siete farolas que están situadas cerca de la fachada de La Seu.

“Los cambios permitirán tener una iluminación exterior de La Seu un poco más digna porque la actual es obsoleta”, ha explicado la directora insular de Patrimonio, Kika Coll. Así, la nueva iluminación exterior de la Catedral, que se cambiará en breve, será “más homogénea y más actual”.

Lo que ahora se controlará es que se minimicen los efectos que esta nueva iluminación de la Catedral tenga sobre La Almudaina.