El pianista y escritor James Rhodes, afincado en Madrid desde 2017, actuará el próximo 23 de febrero en Palma. Lo hará a las 19 horas en el Palacio de Congresos.

En concreto, el músico británico, también conocido por su activismo en la denuncia sobre los abusos sexuales en la infancia (padecidos por él mismo y narrados en su biografía superventas Instrumental), interpretará obras de Bach (Toccata, Adagio&Fugue en C BWV 564), Beethoven (Sonata en D minor Op 28 Pastoral) y Chopin (Nocturne en C minor Op 48/1).

Además de tocar y contextualizar las obras que toca, el pianista también cuenta sobre el escenario, entre pieza y pieza, la historia de su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Su libro más reciente, Fugas (Blackie Books), repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas mentales de su día a día, siempre rodeado de la música que tanto ama.

El músico desveló también hace unos meses en El País que los veranos de su niñez en Peguera fueron un oasis de felicidad frente a la violencia y las violaciones que sufría en Londres.

La venta de entradas ya está disponible en las oficinas de correos y en la web www.euroclassics.es.

Esta actuación será en el marco del 24º Festival d'Hivern.