La Obra Social "la Caixa" ha preparado en CaixaForum Palma una agenda muy especial para las fechas de Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá una programación de ocio y cultura de calidad para disfrutar en familia. La programación para las últimas semanas de diciembre e inicios de enero incluye espectáculos teatrales y conciertos, la proyección de un ciclo de cine dedicado a la figura de Steven Spielberg y talleres para los más pequeños de la casa.

Además, el visitante también podrá descubrir las exposiciones La competición en la antigua Grecia y H. Anglada -Camarasa. Una revisión pictórica de la colección "la Caixa" a través de un buen número de visitas guiadas y actividades paralelas.

De la mano de la compañía de teatro musical Com sona? llega un espectáculo donde la música es el eje vertebral. A cau d'orella es una obra ambientada en los Estados Unidos de los años 20 y 30 donde los cinco músicos del escenario llevan a hacer un recorrido por las canciones tradicionales catalanas con pequeñas pinceladas de jazz. Los músicos harán disfrutar de la música a través de arreglos que son cercanos a los niños y a la estética musical de nuestros días.

Y de la música pasamos al cine con el ciclo Pequeños Cinéfilos, dedicado a uno de los directores contemporáneos con más trayectoria y filmografía de grandes éxitos a sus espaldas como es Steven Spielberg. En el ciclo se podrán ver grandes películas de éxito indudable como Los Goonies, Hook el Capitán Garfio, Indiana Jones en busca del arca perdida y una de las producciones más recientes, Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio.

El ciclo Pequeños cinéfilos tiene como objetivo educar la mirada de los más pequeños de casa a partir de ciclos monográficos que cuentan con una cuidada y variada programación familiar. La primera sesión de cada ciclo cuenta con un especialista que desde su experiencia abordará los aspectos más interesantes de las películas. Además, un educador presentará en todas las sesiones la película y dará las claves básicas para interpretarla y disfrutarla.

Durante las fechas navideñas, CaixaForum Palma también acogerá talleres pensados para que niños y niñas de todas las edades puedan disfrutar aprendiendo y jugando en familia. Retratarte estimulará la creatividad de los más pequeños a través del retrato, no sólo pintado o fotografiado, sino con nuevas formas y recursos plásticos como las letras, la imprenta o los números, en un taller que pretende indagar en el autoconocimiento y la representación.

El taller Luz Mágica dará la oportunidad de descubrir el espectro no visible y el funcionamiento de la luz, poniendo a prueba la creatividad que despierta el descubrimiento de un mundo mágico de colores y de luz negra, en una actividad recomendada para niñas y niños a partir de cuatro años.

Y los más pequeños -hasta los 5 años- podrán conocer y jugar con Quiric, una innovadora herramienta con la que podrán experimentar a través del lenguaje tecnológico, aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas o los sonidos.