Voicello ha estrenado esta tarde en el Real Club Náutico de Palma su nuevo videoclip, una pieza firmada por el cineasta Joan Bover, nominado junto a Marcos Cabotá a los Premios Goya por el cortometraje documental Kyoko. El violonchelista Gabriel Fiol explica que han apostado por la canción Cançao do Mar d’arrels porque es una clara representación de la esencia de Voicello, una fusión de música clásica con estilos como el pop y el jazz. Este tema, concretamente, es una fusión de Mar d’arrels, un tema propio de Fiol, con un fado portugués. “Es una canción potente que siempre utilizamos para abrir o cerrar nuestros conciertos”, añade Garí.

Joan Bover detalla que la propuesta de Voicello era explicar la esencia de la canción. También querían que tuviera relación con el mar. Se grabó durante la primera semana de octubre en la playa d’Alcúdia y en Portals Nous. “Intenté crear una historia en paralelo. Es una historia de amor que se intuye”, concreta.

“La idea era tener un vídeo que sirviera para promocionar el disco y los conciertos a través de las redes sociales pero cuando vimos el resultado nos dimos cuenta de que el videoclip tenía entidad propia y decidimos que queríamos presentarlo como una obra independiente”, revela la soprano, que solo tiene palabras de agradecimiento por el trabajo de Joan Bover. “Es increíble cómo ha sabido condensar una historia de amor en el tiempo que dura una canción”.

La Sala Magna del Club Náutico ha sido escenario del estreno del videoclip del dúo mallorquín ganador del Premi Enderrock 2018 al mejor disco de música clásica.

Voicello estrena videoclip: 'Cançao do Mar d'arrels'

Voicello estrena videoclip: 'Cançao do Mar d'arrels'