La Regidoria de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística presentó ayer en el Teatre Xesc Forteza el nuevo sello de Palma Creativa. Un proyecto que pretende aglutinar toda la oferta cultural de Palma y con el que se ofreció un adelanto de la temporada teatral municipal y de la programación del Casal de Solleric y de Can Balaguer del próximo año. La Coordinadora General de Cultura, Francisca Niell Llabrés aseguró que "desde hace meses trabajamos para que fuera algo más que una idea con la que invitamos al resto de instituciones de Palma".

El autor audiovisual de la agencia Fang, Joanot Cortès, ha sido el creador de esta campaña junto a los diseñadores Maxim Surin y Quim Marin. Cortés comentó que "este nuevo sello se complementará con un prototipo de web con un concepto sencillo que sea fácil de transmitir" en la que se ha introducido un mapa interactivo que permite ver la oferta cultural con la herramienta de Google Maps. El regidor de Cultura, Llorenç Carrió Crespí aseguró que "hemos querido mostrar el aspecto creativo y vibrante" de Palma "incorporando un sello propio para hacer un programa coherente que llegue a la ciudadanía". Carrió comentó que en cierta manera quieren "recuperar la Palma de los años ochenta". En referencia a la oferta cultural, la temporada de los teatros municipales se inaugurará con Escena que traerá nuevas propuestas como Madame Marie o Crotch, apostando por la música local; y Palma Folk, con actuaciones de Aleix Tobias y Carles Dènia, entre otras. Se mantienen también las citas de Palma Dansa y Palma Primavera que llegarán en abril y mayo. El Casal Solleric acogerá la exposición de Rogelio López Cuenca y Elo Vega, entre otras. En Can Balaguer se expondrá la muestra Sa Galera, més de 4000 anys d'història. Las actividades se irán actualizando y se podrán consultar en la página web de PalmaCreativa.org.