Inca será escenario de uno de los conciertos de la nueva gira de Operación Triunfo el próximo 27 de junio de 2019 en el polideportivo Mateu Cañellas. Por segundo año, la capital del Raiguer forma parte de la gira del grupo de artistas salidos de la academia televisiva. El año pasado el concierto congregó a más de 11.000 personas.

El concejal de Participación Ciudadana de Inca, Antoni Peña, ha reconocido que que para el municipio esta nueva visita de los triunfitos es "un hito muy importante". "Por un lado nos sitúa como lugar de referencia y por el otro lado tendremos una gran afluencia de gente que puede beneficiar la economía local", ha apuntado.

El Ayuntamiento ha avanzado que colaborará para que el concierto tenga éxito y "produzca pocas molestias a la población". Por este motivo, se prevé un dispositivo de movilidad similar al del pasado verano con ciertas variaciones para facilitar la llegada tanto a la ciudad como en la zona del espectáculo.

"Si bien es importante acoger un evento de este tipo, también es importante gestionar una afluencia de personas extraordinaria en un corto periodo de tiempo, ha reconocido Peña tras anunciarse que Operación Triunfo volverá a hacer parada en la capital del Raiguer.

El concejal también ha avanzado que se crearán zonas de aparcamiento excepcionales y se promoverá el uso del transporte público.

Los finalistas del concurso son Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia. El catalán Miki fue el último expulsado en el programa del miércoles.