Un cuento de Navidad, el clásico de Dickens, en inglés; los musicales Peter Pan y La Bella y la Bestia; la comedia Burundanga; y Ariadna Gil en la piel de Jane Eyre son algunas de las obras más destacadas de la programación navideña, en la que también tienen cabida la danza y el circo.

Inspirada en la novela de Charles Dickens Cuento de Navidad, esta adaptación de A Christmas Carol se representará en el Auditorium del Palma del 14 al 16 de diciembre, en lengua inglesa. Un montaje para descubrir la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre tan avaro como egoísta que se transformará tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

La compañía Morfema propone para el 21 de diciembre un encuentro con el autor del Quijote. Con Cervantes, la biografía farsa, obra de Ricardo del Castillo, se sirve una pieza que, a modo de rompecabezas, se inspira en textos y fragmentos del Retablo de las maravillas y El coloquio de los perros.

Los devotos del musical tienen una cita en el Auditorium de Palma los días 22 y 23 de diciembre a las 18 horas, con Peter Pan. Peter PanProducido por Baleartmusic, la misma productora que representó con éxito Grease, propone para estas fiestas la mágica historia del niño que nunca crece y que volará hasta el país de Nunca Jamás. Allí se unirán a los niños perdidos, las hadas, las sirenas, los indios y sus grandes enemigos, los piratas, liderados por el temible Capitán Garfio. Una gran oportunidad para presenciar un musical de Broadway con un espectáculo lleno de música, magia y fantasía para todos los niños y también para todos aquellos que ya crecieron.

La Bella y la Bestia es el otro musical de estas navidades. Lo firma un grande de nuestra escena, Rafel Brunet, quien asegura emotividad, diversión y entretenimiento. En el Trui Teatre, días 3 y 4 de enero.

De los musicales al circo, el que se instalará en el Teatre Principal de Palma con Cafuné. Un montaje que también se alimenta de la acrobacia y la danza contemporánea y que, con dirección de Pau Portabella, reflexiona sobre las relaciones humanas. Días 27 y 28 de diciembre.

El ‘Casta’ no faltará a su cita con la Navidad, con un especial cargado de humor que no dejará títere con cabeza. También en el Auditòrium, del 25 de diciembre al 1 de enero.

También como desternillante se anuncia Burundanga comedia de Jordi Galcerán (El método Gronholm) que habla sobre una joven pareja de enamorados. Ella quiere saberlo todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrecerá una dosis del suero de la verdad. El desenlace, en el Trui Teatre, del 27 al 30 de diciembre.

Uno de los platos fuerte de estas navidades se servirá los días 26 y 27 en el Teatre Principal de Palma, con Jane Eyre. Una ocasión única para ver a Ariadna Gil en la piel de esta sensata, apasionada y valiente mujer, protagonista de la novela escrita en 1847 por Charlotte Brontë. Carme Portaceli dirige esta aplaudida producción del Teatre Lliure que también interpretan Jordi Collet, Gabriel Flores, Abel Folk, Pepa López, Joan Negrié y Magda Puig. En palabras de su directora, Eyre “tiene en su interior el instinto de superación más impresionante que nunca he leído”. Una historia clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna.

Manacor se volcará, del 26 al 30 de enero, con Aladí i la llàntia meravellosa (Teatre de Manacor). Un espectáculo protagonizada por actores y actrices manacorins, con dirección de Joan Toni Sunyer y música de la Banda Jazz Ensemble.

La danza también podrá degustarse en fiestas, con otro clásico por estas fechas: el Ballet de Moscú. La compañía que dirige Timur Fayziev, sinónimo de técnica depurada, regresa a Palma con dos títulos inolvidables, El lago de los cisnes y El cascanueces. Días 3 y 4 de enero en el Auditorium.