Navidad no es solo sinónimo de turrón y champán, también de Cap pela. El grupo vocal se ha convertido en un habitual de los escenarios de la isla en estas fiestas, durante las cuales actuarán hasta en cuatro ocasiones, con un cuidado programa de villancicos, canciones populares y otras inéditas, y canciones de cuna.

La primera de las actuaciones navideñas de Cap pela tendrá lugar en la Basílica de Sant Francesc el próximo 20 de diciembre, a las 20.30 horas. "Un concierto para abrir boca de cara a las fiestas", anuncia Joaquim Domènech, uno de los siete integrantes de un grupo que interpretará desde clásicos como el Jingle Bells de James Lord o el Happy Christmas de Lennon y Yoko Ono hasta villancicos conocidos como El noi de la mare o Fum, fum, fum pasando por algún tema inédito.

"La llegada de la Navidad siempre sube el ánimo y a nosotros también nos sube a los escenarios. Además nos permite descubrir nuevas canciones navideñas. El repertorio que manejamos incluye villancicos de todo el mundo, desde Francia a Ucrania pasando por Portugal, país del que hemos tomado una canción con una melodía muy bella, Nadala de Elvas", apunta el cantante.

Con dos discos dedicados a la Navidad en el mercado, Per Nadal (2008) y Happy Christmas (2015), Cap pela alternará en Sant Francesc villancicos sencillos con otros nuevos en sus voces, como Vou verí vou, canción de cuna compuesta en el siglo XIX por Honorat Noguera i Aulí. Esta actuación será benéfica, ya que parte de la recaudación de la entrada (10 euros) se destinará a la reconstrucción del tejado de la iglesia de Sant Francesc.

La agenda de Cap pela para las navidades también incluye recitales en el mercadillo de Portals (día 21), Son Servera (día 22) y Manacor (día 25).