El Museu d'Art Modern i Comtemporani de Palma Es Baluard será la sede, el próximo 21 de diciembre, del evento El Dia Més Curt con entrada gratuita hasta completar aforo. Su objetivo es acercar los cortometrajes a la ciudadanía después de organizar 50 proyecciones en diversos países.

Las proyecciones se han dividido en cuatro bloques temáticos: Curt Balear que reúne los cortos del archipiélago realizados entre el 2016 y le 2018, Curtmetratges Compromesos que surge del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació con un premio de 2.000 euros, Perles del Quebec englobado en el Festival International duc court métrage au Saguenay con el Bureau du Québec y Junior Bit, la sesión infantil planteada para mayores de cinco años.

A la jornada profesional asistirán el director y guionista gallego ganador de dos premios Goya, Dani de la Torre, el director creativo autor del concepto 'Mediterrráneamente', Oriol Villar y la profesora de publicidad del CESA, Nuria Barahona como moderadora.

Entre las proyecciones destacan el último corto del director Toni Bestard, 'Background', el estreno de 'Parte amistoso' de Luis Ortas producido por LADAT, el premiado por el Festival de Sundance 'Fauve' y el video de Dostopos per Alado 'Batec de cor'.