El Museu d’Art Modern i Comtemporani de Palma, Es Baluard, presentará una exposición que surge de la mezcla de arte y arquitectura. Durante la jornada profesional, que se organizará el próximo 14 de diciembre, se realizarán dos sesiones: la primera a las 11 de la mañana, abordarán debates sobre la perspectiva de los gestores de espacio y la segunda a las cuatro de la tarde, sobre el propio oficio.

Los presentadores de la sesión Toni Gelabert i Néstor Montenegro pertenecen al colectivo de arquitectura Formattin Architecture y de la Carte Blanche; que pretende dar sentido y visibilidad a los espacios de la exposición mediante su relación con los visitantes junto a la directora del museo, Nekane Aramburu. El Auditori d'Es Baluard acogerá, por tanto, unos debates abiertos para abordar la práctica artística en la arquitectura que está dirigida a ciudadanos y profesionales de este ámbito.

Entre los participantes encontramos a la director del MACE, Elena Ruiz, la directora de actividades del Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Karin Ohlenschläger, la directora de Caixaforum de Palma, Margarita Pérez-Villegas, el director de la Fundació Antoni Tàpies, Carles Guerra junto a los arquitectos Joana Canet, Carmelo Rodríguez y Guillem Aloy, entre otros.

Toda esta actividad conjunta pretende dar lugar a unos textos que se utilicen para enriquecer el proyecto “Invisible. Carte Blanche al Complex Cultural d’Es Baluard” que empezó en el Museu d’Art Modern i Comtemporani de Palma, el pasado 22 de septiembre. Radio 3 y el Palau de Congressos de Palma han colaborado, entre otros, con la exposición.