Un total de 15 proyectos culturales de Balears se desplazarán a Barcelona los días 13 y 14 de diciembre de la mano del Programa de Suport a les Indústries Culturals i Creatives, Think Up Culture!, para darse a conocer y forjar alianzas con el sector privado catalán.

Iniciativas artísticas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera formarán parte de la muestra que tendrá lugar en el CCCB y el Espai Mallorca de Barcelona.

Entre los proyectos seleccionados, hay propuestas tan diferentes como el Centre d’Investigació Escènica de Sineu (Mallorca), los dinamizadores culturales y gestores de residencias artísticas Es Far Cultural (Menorca) o el acontecimiento para mujeres creativas Ladies Wine Design (Eivissa). En total, se han seleccionado seis proyectos de Menorca, cinco de Mallorca, tres de Eivissa y uno de Formentera.

El programa consistirá en una formación sobre el patrocinio y el mecenazgo para gestores de los proyectos de la mano de especialistas como Silvia Bueso, conferenciante y autora del libro L’art de demanar, y Cristina Salvador, vicepresidenta de la Associació de Comunicació Interna y del Cercle de Cultura.

Los gestores de los proyectos mantendrán además una serie de reuniones para presentar al tejido empresarial catalán las propuestas culturales que se llevan a cabo en las islas.

El programa se cerrará con una muestra de los proyectos y un concierto de Cap de Turc.