La Central, librería de Barcelona que se encuentra en la calle de Mallorca, será escenario esta tarde de la presentación del volumen Què volen aquesta gent?, un libro con el que Edicions 1984 invita al lector a descubrir la poesía de Lluís Serrahima (Barcelona, 1931), uno de los fundadores de la Nova Cançó. Al acto asistirán, además del autor, la responsable de la edición, Glória Soler, el periodista Jordi Maluquer y la cantante y autora de la música de la canción que da título al libro, Maria del Mar Bonet.

El libro de Serrahima, que firma la letra del célebre tema Què volen aquesta gent?, un clásico en el repertorio de Maria del Mar Bonet, incluye tanto los poemarios ya publicados del escritor como una selección de sus textos inéditos, además de las letras de canciones que el autor ha querido conservar y dejar como legado poético entre 1955 y 2013.

En el prólogo, Soler indica que el recopilatorio pretender ser “una invitación al descubrimiento de esta poesía, tanto para el disfrute del lector como para el estudio literario, puesto que durante muchos años ha quedado fuera de la crítica especializada”.