Los niños y niñas en situación de vulnerabilidad serán los beneficiarios de esta iniciativa que prepara l'Obra Social "La Caixa".

Esta es la cuarta edición de las propuestas sociales que propone la entidad con el programa CaixaProinfància, dirigido a menores en situación o en riesgo de dificultades tanto económicas como sociales en la isla de Mallorca. Más de 60 niños disfrutarán de esta propuesta gratuita que pretende acercarles la música y el entretenimiento.

Las actividades serán extraescolares y se ofrecerán a los niños de entre 6 y 12 años. Dado que la anterior edición fue un éxito han decidido ampliar el plazo de la oferta, así las actividades se desarrollarán en junio de del año que viene. La Xarxa per a l'inclusió social de les Illes Balears (EAPN) es la que se encarga de gestionar dicha actividad junto a L'Obra Social "La Caixa". El representante de la asociación educativa Espiral, Xavi Torres, afirma que "lo más importante para ellos es que creen vínculos ya que al final son los profesionales y los propios niños los que lo agradecen". Este es otro de los proyectos que tienen previsto sacar adelante la entidad bancaria durante lo que queda de año con la ayuda de otras organizaciones. "La idea es que se incorporen cada vez más asociaciones pero sobre todo hay que agradecer a los clientes todo su apoyo ya que gracias a ellos se pueden hacer proyectos como este" asegura el responsable de Acción Social de Baleares, Diego Riera. Entre otras organizaciones, también participan el Patronat Obrer y la Cibercaixa Joan Miró.