Antes de irse a descansar para estar frescos durante el concierto de esta noche en el marco del Maraca Fest, los de Carolina Durante, el grupo de moda apoyado por Amaia de OT "Estamos muy cansados, hemos cogido el avión muy pronto, pero estamos muy contentos de poder tocar en Palma", ha comentado Diego Ibáñez, el integrante que pone la voz a este conjunto, completado por el bajo de Martín Vallhonrat, la batería de Juan Pedrayes y la guitarra de Mario del Valle.

Se nota que son de Madrid porque es allí donde venden más entradas, pero la conquista de nuevos públicos es algo que les motiva: "El único concierto nuestro que se ha suspendido fue uno de la isla". Mallorca era, hasta hoy, la asignatura pendiente de estos jóvenes que han revolucionado la escena musical nacional. A los que ya tengan sus entradas, prometen una velada "movidita" y "con sorpresas", pues concretan que en sus shows "siempre pasan cosas".

Estos madrileños atribuyen su éxito a su "frescura" y manera de hacer las cosas: "El grupo surgió de manera espontánea, para hacernos unas risas, y este sigue siendo el principal objetivo". En 2019 llegará su primer disco, del cual estrenarán single en enero, y explican que no se sienten presionados aunque los ojos de la crítica y del público estén muy pendientes de sus pasos.

Hace poco más de un año y medio que la vida de estos jóvenes cambió radicalmente. Señalan que antes su día a día era más "aburrido", mientras que ahora viajan de ciudad en ciudad llenando todas las calles con su "pop guarro" o "pop ruidoso", como definen ellos. Eso sí, tienen claro lo que más echan de menos: "Salir por Madrid los fines de semana. Con todos los conciertos no tenemos tiempo, y ver a los amigos por la noche y salir es lo que más se echa en falta". Lo dice Mario del Valle, pero lo comparten todos.

En el Maraca Fest . La after party, Enjoy&Division, correrá a cargo de Pepe Arcade + Melohman. Los conciertos se celebrarán en Gran Maraca Club, en la plaza del Vapor. La entrada anticipada cuesta 12 euros; en taquilla, 15. Se pueden adquirir en entradium.com.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Carolina Durante, el grupo apoyado por Amaia de OT, aterriza en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO