Donallop, el dúo de pop de los isleños Joana Pol y Pere Bestard, cerrará la gira de su segundo álbum, Misteris de sa vida, este viernes, 7 de diciembre, en el Teatre del Mar, a las 20.30 horas. Un trabajo que publicaron a finales del 2016 bajo la producción de uno de los referentes de la música independiente estatal, Paco Loco, en los estudios de este en el Puerto de Santa María de Cádiz.

Su espéctaculo, que ha evolucionado durante estos dos años de carretera y escenarios, explora la pasión y la ruptura como formas de llegar a la catarsis emocional. Así es como entienden sus conciertos, como una "terapia", según apuntaban hace unos meses en una entrevista con DIARIO de MALLORCA. Los límites del pop y el folk se borran con su nuevo formato, el trío, que completa con el batería Josep Servera.

Durante estos casi dos años han sumado cerca de sesenta conciertos, pasando por programaciones como el festival Acústica de Figueres, los conciertos del Primavera als Bars del Primavera Sound Primavera als Barso, el pasado julio, en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona abriendo la noche para dar paso a los australianos Angus & Julia Stone.

Donallop dice adiós a este Misteris de sa vida tour que ha pasado por diferentes rincones del país y que ha llegado a Francia para poder dar la bienvenida a su nueva propuesta, que llegará en abril de 2019, un trabajo que lanzará con la discográfica catalana Satélite K.