La Illes Balears Film Commission participa los días 4 y 5 de diciembre en la feria de promoción de espacios para rodajes Focus London, que se celebra en Londres en el Bussiness Design Centre London. Esta feria se especializa en la promoción de localizaciones para rodajes de cine, televisión y publicidad.

La IBFC, integrada en el seno del Institut d’Estudis Baleàrics y que depende de la conselleria de Cultura, cuenta con un expositor compartido en la feria con la Mallorca Film Commission para promocionar Balears como localización idónea para rodajes y las ventajasy posibilidades que presenta el hecho de rodar en las diferentes islas.

En estos dos días de feria se ha programado un aperitivo compartido con la Catalunya Film Commission y la Mallorca Film Commission. El objetivo de este encuentro, que se celebra el martes 4 de diciembre, es reunir a los profesionales acreditados en un mismo espacio y favorecer los intercambios entre la delegación balear y el resto de asistentes a la feria. Se ofrece una cata de productos de las islas.

La feria Focus London está dirigida a todos los sectores de la industria audiovisual, desde la industria cinematográfica, pasando por la televisión, la publicidad, la animación y la interactividad.

Asisten creadores de contenido, film commissions y representantes de servicios de producción y proveedores de más de 60 países, y se han programado más de cien ponencias donde expertos de la industria abordarán las oportunidades y los retos sobre el sector de la producción audiovisual en la actualidad.