La música resuena en Sant Llorenç. La Orquestra de Cambra de Mallorca actúa mañana a las 19.30 horas en Espai 36 de Sant Llorenç. Un monográfico de Mozart es el repertorio elegido para este recital que tiene una connotación especial porque es uno de los primeros actos que se celebran tras las horribles inundaciones que el pasado mes de octubre azotaron el municipio.

El director de la orquesta, Bernat Quetglas, explica que para la ocasión ha elegido “dos de las obras tal vez más conocidas y brillantes del genio austríaco”. El recital se abrirá con el Concierto para clarinete y orquesta que contará con Víctor de la Rosa como solista. En la segunda parte se interpretará Júpiter, la última sinfonía que compuso Mozart y que Quetglas califica como “una de las más grandes”. “Su último movimiento es una de las más brillantes muestras de simbiosis entre intelecto e intuición”.

El domingo la formación visitará Llubí, en concreto, actuarán a las 19.30 horas en el teatro municipal. La última parada de este recital de Mozart será el Auditori d’Alcúdia el 22 de diciembre a las 20 horas. Precisamente, recuerda Quetglas, que Alcúdia es el pueblo natal de Víctor de la Rosa y confiesa que es “todo un lujo” contar con él debido a su solicitada agenda ya que es “uno de los clarinetistas más en forma de toda Europa”. Es un habitual de orquestas como la London Symphony Orchestra o la London Philarmonic.

Las entradas para estos recitales cuestan entre cinco y ocho euros y las reservas se puede hacer a través del correo orquestradecambrademallorca@gmail.com