El Auditòrium de Palma se convertirá en un Smoking Room el próximo 8 de diciembre gracias a la puesta en escena de la adaptación teatral de la película homónima. Roger Gual firma la dirección de este montaje protagonizado por Carlos Chamarro, Secun De la Rosa, Pepe Ocio, Canco Rodríguez, Nico Romero y Felipe Gª Vélez. El director, que firma la adaptación al teatro junto a Julio Wallovits, remarca que “el texto es bastante fiel y respetuosa con la película pero tiene su propia personalidad y mantiene el espíritu que la convirtió en una de las películas de culto de cine español de los últimos años.

“El texto habla de lo muy difícil que es para la mayoría de los humanos llevar a cabo un proyecto en común, de cómo los intereses personales siempre se ponen por delante del bien común. Es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir”, desgrana Roger Gual. Smoking Room llega a la isla aclamada por el público y la crítica, además ha cosechado numerosos premios en toda España. Por ejemplo, conquistó dos galardones en los Premios Unión de Actores y Actrices.

Ambientada en 2017, la obra nos presenta a una sucursal española de una empresa americana que se ve obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Ahora, aquellos empleados que quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Uno de los trabajadores de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres emprende una recolecta de firmas contra una medida que considera “injusta y fuera de lugar”. La intención de Ramírez (Nico Romero) es que una sala desocupada se utilice como sala de fumar. En un principio todos están de acuerdo en esta ‘smoking room’ pero “poco a poco”, especifica el director, “todos van encontrando excusas para que su nombre no aparezca en la lista”. Lo cierto es que la mayoría de excusas para no firmar esconden otros motivos. Y es que la obra de teatro muestra, en diferentes planos, la batalla de cada uno con sus propios problemas. Sin ninguna duda, este mundo de pequeñas intrigas acabará explotando y produciendo sus víctimas.

Smoking Room se representará el próximo 8 de diciembre a las 21.30 horas en el Auditòrium de Palma. El precio de las entradas es de 28 euros.