La librería Metrópolis Mallorca se suma a las librerías españolas que celebran el 20 aniversario del primer libro de Harry Potter en España. El establecimiento palmesano, situado en la plaza Cardenal Reig, propondrá el sábado 1 de diciembre a los participantes ponerse en la piel de los estudiantes del colegio Hogwarts de magia y hechicería.

Se recreará el primer año de los protagonistas del libro, Harry, Ron y Hermione, en la escuela. Los lectores podrán asistir a las clases que aparecen en los libros y películas de la saga: hechizos, pociones, defensa contra las artes oscuras y mucho más. Incluso se ofrecerá la posibilidad de poder batirse en duelos mágicos.

Entre otras actividades, también se han preparado demostraciones del juego de miniaturas de Harry Potter, talleres infantiles y un cuentacuentos a cargo de la actriz y cantante Cristina Brunet, adscrito a la Campanya de Foment de la Lectura 2019 patrocinada por el Consell y organizado por el Gremi de Llibreters.

El programa se celebrará de 11 a 14 horas y de 17 a 21.

Con motivo del 20 aniversario, Salamandra publicará una edición especial de Harry Potter y la piedra filosofal y material exclusivo. El sello lanzará cuatro ediciones especiales del primer título de J.K. Rowling, una por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Todo ello estará disponible en Metrópolis Mallorca. Los asistentes que vayan caracterizados tendrán descuentos especiales.

Las cuatro ediciones especiales contarán con un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold.

El 1 de diciembre de 1998 se publicó por primera vez en España Harry Potter y la piedra filosofal, el volumen de una saga que enganchó a millones de personas en todo el mundo. Para celebrar estos 20 años, librerías de toda España promueven el sábado 1 de diciembre fiestas y actividades en torno al mundo mágico creado por J. K. Rowling.