Más de 400 voces, las de la Coral Universitat de les Illes Balears y las de todas sus corales filiales, protagonizarán el próximo 15 de diciembre en el Auditorium de Palma el tradicional Concert de Nadal, que este año se presenta bajo el título Un Nadal Mediterrani.

La voz de la actriz Catalina Florit ejercerá de hilo conductor del concierto, “con la narración de la dura y larga travesía de un joven sirio que cruzó todo el Mediterráneo hasta llegar a Mallorca, donde reside en la actualidad”, señala el director Joan Company.

“No todas las navidades son iguales. Dependiendo del lugar en el que nazcas o vivas será opulenta o mísera”, denuncia Company, sabedor de que “una canción no cambiará el mundo pero sí puede remover conciencias” y ayudar a lograr “una sociedad más solidaria y justa, y menos violenta”.

El Concert de Nadal brindará a los espectadores “un viaje musical por el Mediterráneo”, con canciones griegas, hebreas, árabes, populares inglesas y catalanas que serán interpretadas tanto a capela como acompañadas al piano, violín y otros instrumentos, con la percusión con un protagonismo especial.

Junto a la Coral Universitat actuarán las Corals Infantils (Cincset, Vuitdeu y Onzequinze), la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma, el Cor de Majors de la UIB, el Cor de Pares i Mares de la UIB, el Cor de Mestres Cantaires, Poema Harmònic, Orfeó Universitat de les Illes Balears y el Cor de Dones de la UIB. “Será un concierto fresco y sincero, con un grado de dificultad, ya que las corales cantarán mezcladas”, adelanta Company.

La guinda al Concert de Nadal la servirá el tradicional Adeste Fideles y el Imagine de John Lennon, cuya letra se refiere al hecho de imaginarse un mundo en paz, sin fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades.