La pianista Neus Estarellas, el violinista Takao Hyakutome, el compositor Ángel Faraldo a la electrónica y Mateu Malondra como director artístico del Col·lectiu Instrumental Placa Base han cerrado esta tarde en Montpellier la participación del grupo mallorquín de música de nueva creación en el proyecto Festival Pirineus-Mediterrània Modern, una colaboración entre tres festivales de vanguardia de los territorios de la Eurorregión.

El concierto del colectivo de intérpretes con base en Mallorca se ha celebrado desde las 18 horas en la Maison des Choeurs de Montpellier en el marco del Festival Turbulences Sonores de la ciudad francesa, un ciclo ligado a la Universidad Paul Valéry.

El proyecto subvencionado por la Eurorregión arrancó el pasado abril en el Festival Barcelona Modern. Esta misma formación del Col·lectiu Instrumental, un conjunto de composición variable con una docena de miembros, ofreció entonces un concierto en la sala Phonos de la Universitat Pompeu Fabra. En los últimos días de mayo y primeros de junio tuvo lugar en Palma la tercera edición del festival ME_MMIX.