Los versos de Lorca serán los protagonistas este fin de semana en el Teatre Mar i Terra que sube a escena la propuesta de Teatre Visceral Teatrix, Lorca, que te quiero, Lorca, una obra que trata sobre la libertad de expresión y la represión. Josué Guasch y Pedro Victory firman la dramaturgia, la dirección y también la interpretación.

El montaje tiene el claro objetivo de mostrar cómo la poesía puede cambiar a las personas. Setenta años después de la muerte del gran Federico García Lorca, aún existen situaciones de represión por razones ideológicas. La pieza sitúa la acción en una prisión donde un activista ha sido detenido por participar en una manifestación. A la espera del juicio, en prisión y con una coartada, la Guardia Civil lo presiona y lo maltrata. El protagonista cae en una depresión y el psicólogo que le asignan resulta que es un amante de la poesía y, sobre todo, de Lorca. Así, el poeta se convierte en una herramienta y se establece un paralelismo entre el preso y el propio Lorca.

Lorca, que te quiero, Lorca se representará hoy y mañana a las 20.30 horas mientras que la función del domingo es a las 19 horas.