El ciclo TotiMolt conmemora el Año Pedrolo con la representación este fin de semana en el Teatre Catalina Valls de la obra L'etern mecanoscrit de la compañía La Impaciència. Se trata de una propuesta de Salvador Oliva que nace a partir de la obra Mecanoscrit del segon origen de Manuel de Pedrolo, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

El montaje de La Impaciència quiere resaltar la importancia de los libros, la utilidad de la lectura y la necesidad de conversar y amar este patrimonio universal. La dramaturgia permite jugar con los dos personajes de Oliva que encuentran en el libro de Pedrolo una explicación para su mundo. Estos personajes, de manera divertida, explican el Mecanoscrit mientras reflexionan sobre su propio entorno. Sus experiencias y reflexiones introducen un punto de vista crítico sobre su mundo y las relaciones sociales.

La obra que se representará este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas está protagonizada por Luca Bonadei y Rodo Gener. Salvador Oliva firma la dirección del espectáculo.