La Jove Orquesta de les Illes Balears estrena su quinta temporada, una temporada que vendrá marcada por la gala de conmemoración del 50 aniversario del Auditòrium de Palma, unas bodas de oro que estarán regadas de música. "Tenemos muchas ganas de actuar en el Auditòrium porque es una sala en la que no tocas cada día. Además hemos podido disfrutar de 50.000 cosas gracias a ellos". El concierto será el 24 de mayo a las 20 horas y el director de la formación, Joan Barceló, avanza que actuarán en la segunda parte de la gala junto al Cor Ciutat de Mallorca y a los Mestres Cantaires de la UIB para interpretar tres movimientos de la Simfonia Tramuntana de Antoni Mairata.

El evento contará con las actuaciones de la Coral Universitat de les Illes Balears, la Banda Municipal de Palma, los Blauets de Lluc, Cap Pela y la Jove Orquestra Rotària. "Aunque enseñamos a los jóvenes que es igual tocar ante un auditorio de 20 personas que uno de 2.000 porque la música es la misma y el nivel de concentración también es el mismo", Barceló admite que celebrar una fecha como los 50 años de apertura del Auditòrium es una gran motivación.

De momento, la JOIB descorchará su quinta temporada en diciembre con un concierto en el Palau de Congressos el día 1 con motivo de las jornadas organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer. Su actuación con música de zarzuela clausurará estas jornadas. El 6 de diciembre regresarán a El Terrero, la barriada que les abrió las puertas cediéndoles un local para ensayar. La temporada se completará con otros tres conciertos en diciembre. Destacables las fechas del 21 y 22: la orquesta visitará Son Amar para protagonizar el Concert de Nadal.