La sala de actos de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià, en el número 4 de la calle de Can Campaner, celebra hoy la festividad de Santa Cecília con un concierto a cargo de Impressions Quartet, un grupo de cámara que nació tras la grabación del último disco de Josep Prohens, presidente de esta institución. La cita, a partir de las 19.30 horas.

Impresions Quartet está formado por Víctor de la Rosa, clarinete; José Manuel Álvarez, violín; Dmitry Struchkov, violoncelo; y Andreu Riera, piano. El grupo ejecutará piezas de Olivier Messiaen y el Quartet per a l'Eternitat del felanitxer Josep Prohens.

Los músicos que integran esta formación son intérpretes de reconocido prestigio internacional y algunos ejercen de profesores del Conservatori Superior de Música de Balears.

Sobre la pieza de Prohens Quartet per a l'Eternitat, Riera ha comentado que la considera "muy especial porque explora y explota muy bien los recursos sonoros de cada instrumento. Es muy interesante como Prohens es capaz de conseguir una entidad solística de cada instrumento dentro de la esencia de una obra de cámara".