Nuevo éxito para Maria Puerto Fullana, la pintora mallorquina que con 15 años es la artista más joven nominada a los Premios Internacionales de Arte Conteporáneo Stay on Art 2018, que se celebrarán desde el sábado hasta el miércoles 28 en el Palacio de la Cancilleria del Vaticano. La creadora ha sido seleccionada oficialmente por los críticos de arte y competirá por la distinción con otros 38 artistas nominados.

La artista participará con la obra Sottomarino Pinkblue, una “pintura de estilo abstracto, donde se intuye un lecho marino, visto por los ojos de la joven pintora". "Es una creación, realizada sin pincel, usando una técnica de mezcla de pinturas sintéticas mixtas, aplicadas con diversas paletinas de tallado y donde se intuyen sutilmente dolomitas proyectadas sobre un lienzo entelado de lino”, detalla. La pintura pertenece a la colección Sottomarino, compuesta por 28 lienzos de calidad premium que la artista lleva creando desde hace tres años en su estudio de arte de Esporles.

Hace justo un año que la pintora dio el salto en Italia. Su primera exposición fue en el pequeño Palazzo Velli en el barrio del Trastevere de Roma. En estos meses ha participado en nueve muestras hasta llegar al Palacio del Vaticano a partir de este sábado. Sottomarino Pinkblue también ha sido expuesta durante la Rome Art Week en la histórica Biblioteca Angelica y anteriormente mostrada en el Museo Crocetti, así como en varias muestras internacionales de arte celebradas en la Galería Arte Borgo de Roma.

La obra de Maria Puerto Fullana ha sido reconocida en 23 países y cosecha 19 premiosa nivel internacional.