Tres conciertos en uno. La sala Es Gremi del Polígono Son Castelló abre sus puertas a tres grandes del rock nacional: Manuel España (La Guardia) Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera). Un trío de cantantes que protagonizan el Festival Rock&Roll Star, apuesta de Diagonal Producciones que, tras recorrer buena parte del territorio español, llega a Palma, el próximo día 23, a partir de las 21 horas (anticipada 28 euros; en taquilla, 35).

Mil calles llevan hacia ti, El mundo tras el cristal, Cuando brille el sol y Donde nace el río son solo algunas de las canciones que interpretará Manuel España, el cantante, compositor y guitarrista de La Guardia. Un grupo que, influenciado por bandas como Los Brincos, Burning y Tequila, irrumpió en la escena nacional en los primeros años 80 y se mantuvo en la carretera, con algún que otro paréntesis, hasta el día de hoy. Así, el año pasado celebraron sus 35 años de vida con Por la cara, un disco compuesto por Manuel España para la ocasión.

Javier Ojeda, por su parte, se dio a conocer al frente de Danza Invisible, banda que alcanzó la popularidad con temas como Sabor de amor y Reina del Caribe, entre otros. En 1999 decidió aventurarse en una carrera en solitario, hasta el día de hoy.

En lo que se refiere a Javier Andreu, su nombre va ligado al de Toni Marmota, con quien fundó La Frontera, banda que ha obsequiado al pop rock con grandes discos, como Duelo al sol, Tren de medianoche o La frontera.