17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Alexis Aguado: "La música es un lenguaje que llega al alma"

"Dentro de toda la fantasía de 'El màgic encanteri' el violín es el duende principal", asegura el solista de 'Vol_Art'

16.11.2018 | 23:41
Alexis Aguado, el violinista de ´El màgic encanteri´.

Alexis Aguado es el solista de El màgic encanteri, la obra que protagonizará el próximo 24 de noviembre en la Basílica de Sant Francesc la segunda parte del espectáculo lumínico-musical, Vol_Art, rere la llum de Llull dirigido por Miquel Àngel Aguiló.

Se trata de un concierto de violín muy virtuoso donde todo está creado con unas sonoridades muy cinematográficas y enmarcado en una estética mágica, casi onírica. Perfectamente podría ser la banda sonora de una película de cine fantástico.

"Es una obra de película. Es verdad que no está pensada para una película pero perfectamente se le podría poner imagen. Es una pieza bonita y muy agradable para la escucha", detalla el solista que remarca que el violín se mezcla muy bien con el resto de instrumentos.

"Dentro de toda la fantasía que tiene la obra, el violín sería el duende principal", compara Aguado, que tiene claro que "la música es un lenguaje misterioso que llega directamente al alma". "Es un lenguaje lleno de misterio pero necesario para todos", añade el violinista.

Esta segunda composición es más ligera que Mort per a la vida pero su creador promete que será más espectacular en cuanto a movimientos. La iluminación, también obra del prestigiosoAndrés López, será muy sutil y especial. Y si hay que encontrar un punto en común entre las dos creaciones que se estrenarán es esta primera edición de Vol_Art, lo encontraríamos en su instrumentación que es muy peculiar en las dos obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook