Fanny Tur ha anunciado esta mañana que la semana que viene empezarán las obras de limpieza y derribo que permitirán levantar el Centre de Fotografia Toni Catany, cuyo concurso ganó el estudio MAP arquitectos SLP.

La consellera ha comunicado la noticia esta mañana, en la inauguración de la exposición de los 41 proyectos presentados al concurso de ideas para la construcción del centro de Llucmajor.

La exposición, inaugurada también por la decana del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears, Marta Vall·Llosera, podrá visitarse hasta el próximo 7 de diciembre en la sede colegial, sita en la calle Portella.

"Gracias a la complicidad de todos hemos podido sacar adelante este proyecto desde que hace año y medio se retomase la idea y después de que la Fundación Toni Catany donase la casa natal del fotógrafo al Govern y posteriormente el Consell también cediera la vivienda confrontante, la casa de Tomàs Monserrat", ha apuntado la consellera de Cultura.

La decana del COAIB también ha agradecido la oportunidad brindada al Colegio de Arquitectos de poder participar y colaborar en este concurso de ideas que, sin duda, "es la fórmula que siempre se debería escoger en las administraciones públicas".

La conselleria de Cultura impulsa el próximo lunes la firma del acta de comprobación de replanteo para que dos días después, el miércoles 21, empiecen las actuaciones preliminares de derribo y desbrozado en el solar donde se ha de construir el futuro Centre Internacional de Fotografia Toni Catany, en Llucmajor, que integrará tres viviendas. Estas actuaciones preliminares para la adecuación del espacio tendrán un plazo máximo de ejecución de un mes.