La música balear resonará en Francia. El prestigioso centro musical Le Rocher de Palmer ha programado para el próximo 29 de noviembre un recital con Gabriel Fiol que presentará Cello Works, Trio Tugores y Donallop. El programador francés Patrick Duval descubrió a violoncelista Gabriel Fiol en la actuación de Fira B! de 2017 y gracias a la colaboración del centro francés, el Institut Ramon Llull y el Institut d’Estudis Baleàrics, se ha realizado un programa con grupos de las islas. Además de su proyecto en solitario, Fiol estará presente en Francia por partida doble ya que también forma parte del Trio Tugores.

En Mallorca, Gabriel Fiol también presentará su primer proyecto discográfico Cello Works este domingo a las 18 horas en la Casa des Poble de Esporles. El músico avanza que será una apuesta de concierto muy original en el que se presentará ante el público con su violonchelo y su pedalera RC-300 Loop Station para demostrar la gran variedad tímbrica y sonora de este instrumento. Además de sus temas propios de Cello Works, en el recital no faltarán sus nuevas composiciones inspiradas en Vivaldi o Bach. Y es que el estilo de Fiol, como bien define el artista, “transita entre la música de banda sonora y las músicas del mundo”.

Voicello

VoicelloGabriel Fiol y la soprano Carme Garí conforman el dúo Voicello que el próximo 24 de noviembre actuará por primera vez en Menorca junto al batería Miquel Marquès para presentar su Crossover Opera Pop, un concierto participativo en la Sala Albert Camús de Sant Lluís y que contará con la colaboración especial del a Escuela de Música del municipio.