La mejor pizza de Mallorca se hace en el restaurante Pizzería Vivaldi, de Calvià. El pizzaiolo ganador, así, ha sido Fiorenzo Vivaldi. Así lo decidió ayer el jurado del segundo concurso La Mejor Pizza de Mallorca impulsado por Hijos de Ramón OliverLa Mejor Pizza de Mallorca, la empresa especializada en distribuir productos italianos de máxima calidad, Il Grotto. La competición final, en la que han participado los diez restaurantes y pizzerías finalistas del certamen, escogidos mediante las más de 12.000 votaciones de los clientes en la primera fase del concurso, ha tenido lugar hoy en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA.

La pizza ganadora, según ha comentado la jurado Nicoletta Negrini, ha destacado por su combinación de suave y crujiente en la masa, y por sus ingredientes de calidad: "No era una pizza barroca, al contrario, era muy sencilla. Evidentemente tenía la base de tomate y mozzarela, pero los ingredientes principales eran taleggio [un queso italiano], speck [jamón] y funghi porcini [setas italianas]". Negrini ha subrayado que los ingredientes estaban muy bien armonizados. Cuando han dicho el nombre del restaurante ganador, el séquito de seguidores del restaurante Vivaldi han estallado de la emoción: "¡Los mejores somos nosotros!", gritaban en italiano. Y es que así es: la mejor pizza de Mallorca es italiana.

El restaurante que ha quedado en segundo lugar ha sido la Pizzería Lounge Bar Tentazione, de Palma; mientras que el tercer puesto se lo ha ganado la pizzería El 44, de la Colònia de Sant Jordi. Negrini ha comentado que están muy satisfechos de como ha ido esta segunda edición del concurso, y ha mencionado que "el nivel de los participantes es muy alto, hay mucha calidad". Ahora bien, los que quieran participar el año que viene, deben tomar nota: el jurado considera que hay que mejorar la combinación de los ingredientes. Precisamente, esta buena combinación ha sido, entre otras cosas, lo que ha hecho que Vivaldi se alzara con el premio.

Los restaurantes y pizzerías que han competido, en vivo y en directo, ante el jurado, han sido el Restaurante Pizzería Es Trast (Campos), Pizzería Lounge Bar Tentazione (Palma), Coco Lounge Ristorante Italiano (Cala d'Or), Bigood Pizza (Cala d'Or); Pizzeria Il peperone (Santanyí), Portare Via Pizzeria (Palma),la pizzería El 44 (Colònia de Sant Jordi); Pizzería Toscana (Palma); Pizzería Pino (Calvià); y Ristorante Pizzería Vivaldi (Calvià).

Mientras los presentes esperaban el veredicto del jurado, el campeón mundial de pizza acrobática Danilo Pagano ha impresionado a las cerca de medio centenar de personas ahí presentes con la exhibición de sus habilidades. Su manejo de la masa ha dejado asombrados a todos los ojos que seguían los movimientos de Pagano, un espectáculo que le ha valido largos aplausos de los presentes.

El tercer premio lo ha entregado el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, junto a Leandro Glantini de Il Grotto. Del segundo se ha encargado la directora ejecutiva de la empresa Negrini, Nicoletta Negrini, junto al gerente de Hijos de Ramón Oliver, Ramón Oliver. Y el primer premio lo ha entregado el cónsul de Italia en Mallorca, Alssio Paoletti, acompañado por el director comercial de la empresa organizadora del concurso, Chicho Oliver.