La conselleria de Cultura, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), colabora en el proyecto Leoigo.es, un portal web de descarga de audios para poder escuchar relatos, música y poesías de autores de las Illes Balears a través de dispositivo móvil.

Se ha presentado este jueves en Ca n'Oleo, a cargo de la consellera Fanny Tur, acompañada de los escritores Carles Fabregat y Carlos Garrido y con el responsable de la creación de esta plataforma de descargas de audio, Ramon Mayol.

Este proyecto ha sido impulsado por la editorial ibicenca Edicions Aïllades, que ya ofrece sus libros en cuatro formatos: edición impresa, edición digital, audiolibro y streaming con LeOigo.

Este nuevo portal permite descargar audios de relatos, poesía o música de diferentes autores y autoras priorizando la producción de las Illes Balears, sea en catalán o en castellano, y está diseñado para ser usado desde el teléfono móvil.

Las diferentes propuestas de libros que podemos encontrar, entre otros, son Rara Pluja, de Carles Fabregat; El año en estampas, de Marià Villangómez o Fuera de su tiempo, un cuento de no ficción, de Ben Clark. Además de algunos títulos inéditos cómo ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? de Julio Herranz o Botella de náufrago de Ibiza y Formentera, de Carlos Garrido.

Poemas como L'espera de la letàrgia, de Maria Teresa Ferrer; Digueu-me Reina, de Lluís Ferrer Ferrer o El lenguaje de las olas, de Ramon Mayol, están disponibles en esta plataforma. Hay algunos contenidos de música que se pueden descargar gratuitamente como la suite en tres tiempos Fantasía española, de Miguel San Miguel.

La previsión es poder añadir nuevos títulos progresivamente y adaptar este proyecto a una aplicación móvil para iOS y Android que pueda enlazar la página web de descarga de audios.