El Auditòrium de Palma se convertirá en un mundo de fantasía gracias a Peter Pan, el musical de Broadway que llega por primera vez a España de la mano de Baleartmusic, que en enero adquirió los derechos de este clásico escrito en 1954 por Morris Charlap y Jule Styne basado en el cuento de Sir James M. Barrie a principios del siglo XX. Los espectadores, grandes y pequeños, puede prepararse para viajar a Nunca Jamás los próximos 22 y 23 de diciembre a las 18 horas. Otro hito importante, señala el productor Andreu Burguera, es que el musical cuenta con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Un total de 25 músicos afinarán los instrumentos para interpretar en directo esta “obra tan mágica” y “muy orquestral”.

Bernat Molina es el director escénico que también firma la traducción de este musical que cuenta con Francisco Valero como director musical. Déborah Monserrat es la ayudante de dirección mientras que Hazem Zakaria, un bailarín de primera línea, es el responsable de la parte coreográfica. En el capítulo de actores, Rafel Fiol encarnará a Peter Pan mientras que Joan Manel Vadell será el Capitán Garfio. Sandra Mayol. Juanan Cruz y Leo Rodríguez interpretarán a los tres hermanos, Wendy, John y Michael Darling. En esta producción, como en la original, campanilla no tendrá un personaje físico. “Será un láser con sonido y luz”, concreta el productor, que avanza que en el montaje no faltarán los vuelos escénicos.

Aunque sea un musical infantil, Burguera, que ejercerá de pianista, reconoce que es un espectáculo para todos los públicos porque nos cuenta “la historia mágica del niño que no quiere crecer”.