El Centre d’Investigació Escènica de Sineu (C.I.N.E) participa en una de las ferias de artes escénicas más importantes. Se trata de la Bienal CINARS, que se celebra esta semana en Mont-Real en Canadá. El centro escénico ha sido invitado por el Institut Ramon Llull para formar parte de una delegación catalano-balear. También se ha sumado a esta comitiva el centro de creación EiMa de Maria y representantes de entidades culturales como la Fira de Tàrrega,el Festival TNT de Terrassa, Eufònic de Terres de l’Ebre, Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Ca l’Estruch de Sabadell o el nuevo centro La Infinita de l’H. Completan la delegación, representantes del Institut Ramon Llull y del Institut Català d’Empreses Culturals.

Además de un expositor, el circo estará presente gracias a la actuación durante esta jornada de la compañía de circo EIA, una jornada que se completará con un encuentro entre profesionales de las artes escénicas de Cataluña y del Quebec para compartir sus realidades y los retos que se plantean.

CINARS es un punto de encuentro internacional de las artes escénicas más importantes que cada dos años reúne en Mont-Real a unos 1.500 profesionales de 40 países y se presentan unos 360 espectáculos y se programan más de 20 showcases para el público profesional. Desde C.I.N.E de Sineu recuerdan que se aprovechará la presencia balear en la feria para promocionar los dos centros escénicos mallorquines.

La delegación también ha aprovechado este lunes y martes para visitar distintos centros de creación de Quebec.