La Comisión de Patrimonio aprobó ayer el proyecto de restauración de las pinturas de la Capella Pompeiana en el casal de la calle Montenegro número 8 de Palma. En el informe se detalla que a pesar de la escasa documentación, todo apunta a que las pinturas fueron realizadas por Andrés Parietti en 1819 mientras que el diseño es obra de Isidro González.

Como hay pocos edificios en Palma que tengan estas intervenciones pictóricas, desde Patrimonio valoran la importancia del estudio histórico-artístico sobre las pinturas de la Capella Pompeiana proyectada por el arquitecto Isidro González que firma Elvira González.

La propuesta de intervención se plantea dentro del marco de rehabilitación integral del piso donde se ubica dicha sala pero Patrimonio aprobó mantener la suspensión de la tramitación del expediente de reforma interior de la vivienda hasta que no se haya efetuado la restauración pictórica de la Capella Pompeiana. La restauración consistirá en reparar fisuras, fijar la capa pictórica y también consistirá en labores de limpieza de las piezas.