La Setmana del Llibre en Català cierra este martes sus puertas con satisfacción por parte de las librerías participantes.

Desde la organización se informó de los títulos que más interés han despertado en el público. Entre ellos, enumeraron los siguientes: Hotel Metropole de Sebastià Bennassar; Les possessions de Llucia Ramis; Permagel de Eva Baltasar; Tots els cavalls de Antònia Vicens; Les Illes Balears. Mallorca. El sud i el sud-est de Vicenç M. Rosselló; Poemes dibuixats de Pilarín Bayes; On és l'Estel·la de Toni Galmés; Aprendre a parlar amb les plantes de Marta Orriols; Un vespre al paradís de Lucía Berlín y Contes de bona nit per a nenes rebels de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

La cita se ha celebrado del 9 al 13 de este mes en el Parc de ses Estacions de Palma con el objetivo de promocionar la lectura y la venta de libros en lengua catalana. La feria, organizada por el gremio con el patrocinio del Consell y el apoyo del Ayuntamiento, ha contado este año con 25.000 euros de presupuesto para el montaje y la participación de siete librerías: Lluna, Quart Creixent, Drac Màgic, Embat, Jaume de Montsó, Abacus y Literanta.

Los libreros han querido mostrar durante esta edición su solidaridad con los afectados por las riadas que tuvieron lugar en Llevant. Los visitantes de la feria pudieron adquirir libros a precio de coste y depositarlos en un contenedor que este miércoles será entregado a los ayuntamientos de la zona para hacerlos llegar a la población más afectada. El gremio también donará el 1% de los beneficios.