En su afán de apoyar el mundo del arte, el talento y promover las actividades culturales y de mecenazgo, llega por primera vez a Port Adriano un concurso de fotografía. Bajo el lema Yo disfruto, tú disfrutas, este certamen está orientado a la filosofía de la marina de Starck de descubrir y tener experiencias.

La propuesta pretende desafiar a profesionales y amateurs de la fotografía mayores de 18 años a dejar volar su imaginación y capturar imágenes que recreen y representen el carpe diem. Port Adriano busca las mejores fotografías que hagan referencia al entretenimiento, a las aficiones, al entusiasmo y a la diversión en cualquier lugar o ámbito, ya que no necesariamente deben ser hechas en el puerto.

El 9 de diciembre (incluido) se dará por finalizado el plazo de entrega de las fotografías. La participación es totalmente gratuita y las fotografías deben ser inéditas y no haber estado premiadas en certámenes anteriores. Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes.

La web de Port Adriano será el lugar donde se publiquen las fotografías que finalmente entren en concurso. Un jurado formado por la dirección de Port Adriano, por las entidades colaboradoras (Escuela EDIB, Photopills y FotoRuanoPro), así como personas competentes en el arte fotográfico y artístico será el encargado de escoger las ganadoras y otorgar unos premios extraordinarios para este tipo de concursos. Así, se entregarán tres premios de 1.000 euros cada uno a las 3 fotografías finalistas.