Javier Gurruchaga aterriza esta noche en Es Gremi con un show en el que repasará 42 años de andadura con la Orquesta Mondragón. “Será como los clásicos de la Fitzgerald, Rolling Stones, The Kinks, salvando las distancias: viejos grupos, viejas carreteras, pero con ganas y mirando hacia adelante”, explica.

Durante el concierto presentará su último trabajo recopilatorio Noticia bomba, un guiño a las fake news y a la novela Scoop de Evelyn Waugh. En el álbum destacan dos temas nuevos, uno de ello dedicado a Trump. “Ahora que ha perdido el Congreso algo tendremos que decir sobre el tema esta noche”, apunta.

“Vivimos unos tiempos raros”, ha destacado esta mañana Gurruchaga. “Veo muchas coincidencias con los años 30 con el resurgimiento en Europa de los supremacismos y fascismos, que tienen como modelo al hombre de pelo amarillo y piel naranja [refiriéndose a Trump]”, opina.

Ante este panorama, el músico revela que le gustó mucho cuando Roger Waters en su concierto sacó un cerdo gigante y dijo “el cerdo es Trump”.

Si quieres ir al concierto, participa en el sorteo de DIARIO de.