El tradicional festival de la Fundación ACA se iniciará el 12 de noviembre en el Teatro Principal de Palma con Las 4 miradas de Caimari, una instalación de arte conceptual creada por Mariantònia Crespí entorno a la obra sonora del compositor y presidente de la Fundación, Antoni Caimari Alomar.

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de ACA, en esta edición se rendirá homenaje a la figura de Madò Buades, cantante y folclorista mallorquina y uno de los máximos exponentes de la cultura popular, Antonia Mussola. "Es la primera vez que la Fundación realiza un reconocimiento a una mujer compositora" aseguran desde ACA. El acto de reconocimiento tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre, en Sa Congregació, en sa Pobla.

El festival acogerá, además, tres conciertos monográficos que se llevarán a cabo en la misma Fundación ACA, en Búger. El primero tendrá lugar el 8 de diciembre, y será un monográfico a cuatro premios nacionales a cargo de Sirga Project, un cuarteto de saxofones llegados de Madrid. El 15 de diciembre se celebra el monográfico del compositor mallorquín Josep Prohens, con la interpretación al piano de Andreu Riera.

La Simfònica de Balears estrenará el 9 de diciembre, en el Teatro Municipal de Petra, la obra Tasanet de Romà Alís y Del secret esglai de Xavier Carbonell, ambos compositores mallorquines.

El Ensemble ARTEs (Valencia), AMAR (Andalucía) o Quintet Frontela (Cataluña) serán otras agrupaciones musicales que también participarán en este encuentro, que reúne formaciones locales y de diferentes lugares del país.