La Orquestra Simfònica busca nuevo local para ensayar y almacenar instrumentos y elementos de producción hasta que su sede definitiva, la Caja de Música, esté construida.

En estos momentos, la formación es itinerante. Ensaya en las dependencias de Sonoteque, en el Auditòrium y en el Palau de Congresos, entre otros espacios. La partida para sedes de ensayo es muy elevada, explica el gerente de la orquesta, Pere Bonet. Asciende a más de 90.000 euros.

La Fundació Orquestra Simfònica ha publicado en medios una convocatoria donde se anuncia el alquiler de un inmueble durante dos años con posibilidad de prórroga. El local ha de estar en Palma y tener una superficie útil de como mínimo 400 metros cuadrados. Las medidas mínimas han de ser: 20 metros de ancho, 20 de largo y una altura de cinco.

El procedimiento es un sondeo de mercado. La fecha límite de presentación de ofertas es de 15 días. El pliego de cláusulas técnicas se puede recoger en la sede actual de la OSIB (calle Vicenç Joan Rosselló, 22 B) o en su página web.

Aumento de presupuesto

Para este 2019, la Simfònica cuenta con un presupuesto de 7,7 millones de euros. Dentro de ellos, hay 1,6 reservados para el inicio de las obras de la Caja de Música. El presupuesto para la orquesta en sí aumenta en cien mil euros respecto al año pasado. Bonet explica que ese montante que sube está previsto en el capítulo de gastos generales y hay que transferirlo al de personal. Gracias a dicha subida podrán crearse cuatro nuevas plazas de músico (una de las reivindicaciones más importantes de la formación) y una para administración.

De esa cantidad de puestos aún se desconoce cuántos irán por oposición y cuántos por interinidad.