Tras el éxito de Lord Rochester, la promotora Rudy Sessions programa otra cita incluso de mayor calado para la noche del 12 de noviembre en Casa Planas: los neoyorquinos The Hi-Risers.

Trío de rock&roll americano en cuyas canciones se pueden escuchar reminiscencias de muchos de los estilos venidos de Estados Unidos en los años 50 y 60, tales como rhythm&blues, country, doo-wop, garage, rockabilly o surf. Pero su música, aunque bebe de las mejores fuentes del pasado, no es retro. The Hi-Risers hacen rock&roll de hoy, sin poses ni imposturas, natural, fresco y espontáneo. Herederos de una tradición en parte perdida que decía que la calidad instrumental era imprescindible, Greg Townson (guitarra y voz), Todd Bradley (bajo y voz), y su nuevo batería, Trevor Lake, son auténticos maestros de sus instrumentos.

Versátiles, eclécticos y a veces espectaculares, pero nunca ostentosos. Pura clase y buen gusto. Todd y Greg empezaron juntos en Rochester (NY), lugar donde todavía residen cuando sus giras se lo permiten. Además de tocar en cientos de shows juntos, y de grabar dos discos con The Essentials y The Salamanders, han grabado como banda de Hank Ballard, Bill Doggett, Pee Wee Ellis, y John Ellison, y tocado para montones de artistas desde Bo Diddley a Delbert McClinton. Greg Townson es además una de las enmascaradas guitarras de Los Straitjackets.