06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Literatura

Setmana del Llibre en Català: las recomendaciones de los libreros

Las siete librerías participantes en la feria que se inaugura el viernes 9 en el Parc de Ses Estacions proponen a los lectores de DIARIO de MALLORCA sus títulos favoritos

06.11.2018 | 12:41

Los libreros darán a conocer a los lectores de DIARIO de MALLORCA entre esta semana y la que viene sus títulos preferidos en catalán.

La historiadora Isabel Peñarrubia i Marquès (Palma, 1951) pronunciará el pregón de la 29a Setmana del Llibre en Català de Palma, que se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre en el Parc de Ses Estacions.

Este viernes, 9 de noviembre, Glòria Forteza-Rey, de la librería Embat, nos propone dos lecturas: L'home que llegia Miquel Strogoff, de Jaume Benavente (Més Llibres) y Hotel Metropole, del mallorquín Sebastià Bennasar (Columna).

{C}

{C}

Este jueves 8 es Maria Barceló, copropietaria de la Llibreria Lluna, quien propone una nueva lectura. En concreto, recomienda Sara i els silencis, de Maria Escalas. Editado por Amsterdam. 

{C}{C}

{C}{C}

El martes 6 recomendó libro Miquela Serra de Quart Creixent, quien propuso Un món somiat de Editorial Blume.

{C}{C}

{C}{C}

Este miércoles 7 es Laia Alegret de Drac Màgic quien propone la lectura de Aprendre a parlar amb les plantes de Marta Orriols, publicado por Edicions del Periscopi.

{C}{C}


La feria la organiza el Gremi de Llibreters de Mallorca con el patrocinio del Consell y el apoyo del Ayuntamiento de Palma y cuenta con la participación de siete librerías: Lluna, Quart Creixent, Drac Màgic, Embat, Jaume de Montsó, Abacus y Literanta.

Los libreros quieren expresar durante esta edición de la Setmana del Llibre su solidaridad con los afectados por los desastres ocurridos en Llevant. Y cómo no, será en forma de libros. Los visitantes de la feria podrán adquirir ejemplares a precio de coste y depositarlos en un contenedor que, al acabar la Setmana, será entregado a los ayuntamientos de la zona para hacerlos llegar a la población más afectada por las inundaciones. Así mismo, el Gremio hará una donación del 1% de los beneficios.

Peñarrubia leerá su pregón el viernes 9, a las 18.30 horas. Es doctora en Història Contemporània por la Universitat de Barcelona. Entre sus investigaciones destacan estudios sobre la historia de las mujeres, el mallorquinismo, el caciquismo y las relaciones entre la literatura y la historia social. Es autora de libros como Mallorca davant el centralisme (1868-1910), Els partits polítics davant el caciquisme i la qüestió nacional a Mallorca (1917-1923); La Restauración a Mallorca (1874-1923); Carnaval, codolades i teatre popular, etc.

La Setmana acogerá numerosas actividades. Cabe destacar la presentación de Transbord de Sebastià Portell; General Weyler i l´esquadra naval a Cuba de Ramon Codina; Capítols dolços de cuina mallorquina, de Antoni Contreras o Gonellisme de Xavier Canyelles, entre otros. También habrá un taller de Slam Poetry Joven, un homenaje a Antoni Artigues y otro a Josep M. Llompart y una charla titulada Talent de dones, entre otras actividades. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído