El compositor Xavier Carbonell Castell (Barcelona, 1952) pronunciará el próximo miércoles (7 de noviembre) la lección inaugural del curso académico 2018/19. Un acto que se celebrará a las 19.30 horas en la Sala d´Actes de la Conselleria de Salut (Carrer de Can Campaner, 4, Palma), organizado por la Reial Acadèmia de Belles Arts de San Sebastià de les Illes Balears.

El programa cuenta con un concierto de apertura, que correrá a cargo de la Schola Gregoriana de Mallorca, formación que, bajo la dirección de Sebastià Melià, interpretará siete piezas musicales, entre ellas el Pater Noster y el Ave Maria.

El musicólogo catalán residente en Mallorca desde 1982 dedicará su intervención a la figura del historiador y folklorista mallorquín Gabriel Llompart (Palma, 1927-2017), bajo el título Gabriel Llompart i la cultura tradicional-musical de Mallorca.

Formado musicalmente en el Conservatori del Liceu, Carbonell posee una vasta producción que abarca un centenar de obras escritas para diferentes formaciones instrumentales, vocales y electroacústicas, algunas de ellas incorporadas al repertorio de la Orquestra Simfònica de Balears.