El músico Rafa Ferrà vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discográfico, Mi felicidad, grabado con el productor mallorquín Daniel Ambrojo, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bisbal, Bustamante o David Civera. Desde el pasado 29 de septiembre ya estaba disponible el primer single del álbum en todas las plataformas digitales de Mi felicidad, canción que da título al tercer disco del músico mallorquín. Y ahora, coincidiendo con la presentación en la palmesana Casa Planas del viernes, se pondrá a la venta el resto del álbum.

Seis meses de grabación han dado lugar a un disco de 10 canciones, donde Ferrà recupera su versión más optimista, álbum que será también presentado en diciembre en Madrid (el día 8, en JazzVille), Bilbao, Valencia, Santander y Barcelona. En el disco han colaborado Cristian Constantini (batería) y Víctor Martínez (bajo), imprimiendo Ferrà su sello con las guitarras y Ambrojo con el piano y la producción musical.

El diseño gráfico del álbum ha sido realizado por la diseñadora Luisa Verd. Miquel Bover, a quien Ferrà descubrió en Instagram, ha sido el encargado de la fotografía. Ambos han proyectado la imagen mediterránea y luminosa en Ferrà que suelen impregnar en sus trabajos.

Con dos álbumes en solitario editados hasta la fecha, Si le doy cuerda a mi vida (1998) y Madrid Formentera (2006), y su más reciente single La luz que hay en ti (2016), Ferrà tiene una trayectoria guiada por su propio estilo. Tras abandonar la popular banda de rock mallorquín Fora des Sembrat en los año 90, y recoger tres años consecutivos el primer premio de Art jove de música contemporánea del Govern, viajó a Madrid de la mano del programa Conservas Escalada, de Cadena 100.

Así comenzó una andadura de varios años en la capital, destacando su papel como compositor. Su tema Noche de San Juan fue incluido en el largometraje Cosa de brujas protagonizado por Pepe Sancho.

También por aquellas fechas, con motivo de la guerra de Irak, escribiría junto a Marta Botía Todo en lo que yo creo, canción que interpretarían durante la visita de Juan Pablo II ante un millón de personas. También, junto a Belén Arjona, escribiría Caigo sin ti, que se incluiría en el álbum de Ferrà Madrid Formentera.