Giulia Valle, compositora, arreglista y contrabajista; y David Sánchez, saxo tenor del San Francisco Jazz Collective, impartirán este miércoles 31 de octubre dos master class en el Conservatori Superior de Música de Balears.

La clase magistral de Giulia Valle será a las 16 horas y la de Sánchez, a las 17,15 horas, para músicos y jovenes estudiantes del centro.

Italiana afincada en Barcelona, Giulia Valle está considerada como una de las voces más únicas y especiales del escenario del jazz barcelonés contemporáneo. Su formación musical le ha llevado a trabajar en Barcelona, París, Nueva York. Su sólida carrera internacional la ha situado en los más relevantes escenarios jazzísticos del mundo, incluyendo el Montreal Jazz Festival, el Blue Note de New York, San Francisco Jazz, Jamboree o Bimhuis por mencionar unos pocos, y su obra ha recibido el apoyo y el elogio de la prensa especializada en todos los continentes.

David Sánchez por su parte, forma parte del San Francisco Jazz Collective, un ensamble compuesto únicamente por estrellas, ocho de los intérpretes y compositores de jazz más talentosos de la actualidad. Con miembros históricos de este grupo como el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón y el contrabajista Matt Brewer, el colectivo californiano visita Palma con el repertorio de Miles Davis como reclamo, pero también con obra original inspirada en el autor de Kind Of Blue. Una inmersión que cuenta, entre otros, con David Sánchez en el saxo tenor, y que se intuye tan lucida y creativa como las que el SFJAZZ Collective ha hecho anteriormente en las partituras de Monk, Coltrane, Shorter, Hancock, Stevie Wonder y Michael Jackson.

Tanto Giulia Valle como el San Francisco Jazz Collective actuarán el miércoles en el Conservatori, en el marco del Jazz Voyeur Festival, a partir de las 21.00 horas