La plataforma Malditos Cantautores ha organizado un concierto solidario para recaudar fondos destinados a paliar los efectos de las recientes torrentadas acaecidas recientemente en el noreste de Mallorca. La recaudación de las entradas y los beneficios de la barra serán ingresados íntegramente en las cuentas oficiales que el Ayuntamiento de Sant Llorenç destina exclusivamente a esta causa y a ayudar también a las poblaciones afectadas de otros ayuntamientos, como Canyamel y la Colònia de Sant Pere. Se hará con total transparencia y supervisado por personal del Ayuntamiento.

Los casi 40 artistas participantes se han inscrito voluntariamente a la propuesta de Malditos Cantautores para aportar su granito de arena con su arte, y la respuesta ha sido masiva. Además de los artistas locales, participará en el concierto el dúo zaragozano TéCanela, de gira en la isla dentro de la programación oficial de Malditos Cantautores.

La plataforma agradece a M i M Copes la cesión de su espacio, su trabajo y su tiempo, así como a On Line y Papeleria Muntaner, que también colaboran en la iniciativa. No se venderán entradas anticipadas, dada la larga duración del evento, que comienza a las 18:00 y terminará de madrugada; ni habrá Fila 0, ya que quien así lo desea puede hacer su donación personal directamente en las cuentas oficiales del ayuntamiento o donde mejor considere.

Malditos cantautores es una iniciativa sin ánimo de lucro y abierta a la colaboración con todo tipo de entidades, locales y artistas cuya única razón de ser es impulsar la canción de autor, agrandar el público de este tipo de propuestas artísticas y generar una red estable de colaboración, intercambio y solidaridad. En definitiva, crear comunidad dentro del mundo de la cancion de autor.

El evento, que se celebrará el sábado 3 de noviembre en M i M Copes (Manacor), contará con la participación desinteresada de unos 40 artistas, entre ellos Toni Txango, Trece, Tom Trovador, Hernan Livolsi, Payaso, Joe Orson o Javi Sotos.