Los Premis Gota d’Oli de Mallorca han distinguido en su 13 edición al programa de IB3 Televisió Uep! com anam?. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Consell de Mallorca y ha contado con la asistencia de todo el equipo del programa encabezado por su director, Jaume Rovira; y los presentadores Toni ‘Ballador’; y el también colaborador de Diario de Mallorca, Felip Munar.

Los Premis Gota d’Oli de Mallorca, otorgados por el Consell de Mallorca y Denominación d’Origen Oli de Mallorca, distinguen a personas y entidades cuya labor da a conocer la cultura del aceite. El programa de televisión Uep com anam! ha sido elegido por su trabajo de difusión del campo mallorquín en general, y de los olivares y el aceite en particular.

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca; Cosme Bonet, conseller insular de Economía y Hacienda; y Immaculada Munar, gerente de Semilla; además de los olivicultores de la D.O. han acudido al acto en el que se ha hecho entrega al equipo del programa del diploma y la escultura conmemorativa, una gota de aceite tallada en madera.