Coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar, el Auditorium de Palma acoge hoy "el mayor homenaje jamás dedicado a John Williams en España". Un tributo dividido en un programa doble que abarca lo mejor del compositor ganador de cinco estatuillas de Hollywood por sus bandas sonoras.

La formación encargada de interpretar sus obras será la Film Symphony Orchestra (FSO). Tres grandes conciertos en Valencia, Madrid y Barcelona que agotaron localidades significaron el pistoletazo de salida de este nuevo espectáculo que ahora llega al Auditorium de Palma de Mallorca y con el que la FSO regresa a su origen. La orquesta líder en España en música cinematográfica presenta con este concierto un nuevo vestuario diseñado por el ex concursante de Maestros de la costura, Jaime Guillem. Rompiendo una vez más las convenciones de la música sinfónica, todos los músicos aparecerán en el escenario con un atuendo "futurista, transgresor y lleno de fuerza", en palabras del propio Guillem.

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rendirá el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país, y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por El valle de las muñecas. La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan las cinco oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler.

Además, la FSO interpretará otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; o Summon the Heroes, escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos.