Nueva edición del Alternatilla Jazz in Mallorca Festival, la tercera desde 2016, con Polonia como país invitado. Dos semanas y media de actuaciones que podrán disfrutarse en doce municipios de la isla, con un cartel que incluye 30 actividades: 18 en el programa paralelo, con 12 recitales didácticos y seis talleres de formación, además de los 12 conciertos oficiales.

Polonia recoge el testigo de Holanda y Noruega, países protagonistas en las dos primeras ediciones de un festival que apuesta por una programación “de interés y calidad, con una espléndida selección de nombres y propuestas, además de posibilitar un escaparate y unos escenarios adecuados a los artistas locales”, en palabras de sus responsables.

Son cinco las formaciones de jazz que viajarán desde Polonia hasta Mallorca por primera vez: Marcin Wasilewsky Trio, Szymon Mika Trio, Kinga Glyk Trio, Aga Derlak Trio y Myrczek Tomaszewski.

Desde la Península vendrán Irene Reig Views Quintet, Antonio Serrano Quartet, Joan Terol y Xavi Torres. Por su parte, Balears estará representada a través de la música de Pere Navarro Quintet, Joan Carles Marí, Toni Vaquer Sextet, Toni Cuenca, Joan Moll y Pere Bujosa.